Cofradía de Jesús Camino del Calvario

Cofradía de Jesús Camino del Calvario
Fundación: 
1938.
Origen: 
Hombres piadosos que se agrupaban y portaban el paso procesional de Jesús Camino del Calvario o La Verónica en la procesión del Viernes Santo de 1935.
Anagrama: 
Compuesto por una cruz en posición vertical, orlada con una corona de espinas en la parte superior del brazo transversal.
Sede canónica y social: 
Basílica-parroquia de Santa Engracia. Tomás Castellano, 1. 50001. Zaragoza.
Hábito: 
Se compone de túnica blanca, con botonadura exterior granate, ceñida por un cíngulo trenzado en rojo. Capa amplia y capirote de color granate, calcetines negros y guantes blancos. Los hermanos de la sección de instrumentos que tocan el bombo se cubren con tercerol aragonés. En el costado izquierdo de la capa figura el emblema de la cofradía. La medalla, pendiente de un cordón trenzado con los colores de la cofradía, reproduce la imagen de Jesús con la cruz a cuestas. En 1979 fue reformado el hábito de la sección infantil, eliminando el tercerol, que había sustituido al capirote de cara recortada, y la capa, reemplazando la prenda de cabeza por un bonete.
Estandarte: 
Realizado en 1993 en el taller monástico de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote. Confeccionado en terciopelo grana y blanco y bordado en hilo de oro. Lleva el anagrama bordado en el frente y el nombre de la cofradía en el reverso. De los brazos de su soporte cuelgan cuatro cordones trenzados en hilo de oro, divididos en cinco cuerpos, uno horizontal y cuatro verticales.
Instrumentos: 
Tambores, bombos, timbales y trompetas.
Pasos: 
Tres pasos procesiona esta cofradía: el paso de Jesús Camino del Calvario, el de la Caída del Señor y el de Jesús en su Primera Caída.
Buscador