Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora

Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora
Fundación: 
2001.
Origen: 
Nace en el seno de la Agrupación Musical Getsemaní, fundada el 6 de diciembre de 2001.
Anagrama: 
Cruz de la que cuelga el sudario y representa la fuerza de la vida ante la muerte. Sobre ella, un cáliz evoca a la Agrupación Musical Getsemaní, fundadora de la hermandad. A los pies de la Cruz aparecen, a la derecha, una corona de espinas y un cirio, símbolos de la Pasión de Cristo y del don divino de la vida. A la izquierda, hay un corazón atravesado por un puñal, en recuerdo de la compasión de María.
Sede canónica y social: 
Iglesia de San Juan Bautista de los Panetes, que está bajo el cuidado de las RR. MM. Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Convento de las RR. MM. Franciscanas Clarisas Descalzas de Santa María de Jerusalén. Paseo de Isabel La Católica, 10. 50009. Zaragoza.
Hábito: 
Los componentes de la banda de cornetas y tambores visten túnica y tercerol granate, capa, botonadura, fajín y guantes blancos y zapatos negros. Las demás secciones visten el mismo hábito, excepto la prenda de cabeza que, en este caso, es un capirote del mismo color que la capa. El emblema se lleva en el lado izquierdo de dicha capa. Las secciones infantiles visten esclavina blanca y bonete blanco o granate.
Estandarte: 
Escudo de la hermandad sobre terciopelo granate y adornado con flecos.
Instrumentos: 
Trompetas, cornetas, tambores, timbales y bombos.
Pasos: 
Paso del Cristo Despojado de sus Vestiduras.
Toque de cofradía:
 

 

Buscador