Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre

Cofradía de la Humildad de Zaragoza
Fundación: 
1981 y refundada en 1993.
Origen: 
Jóvenes zaragozanos amantes de la Semana Santa, especialmente de la sevillana.
Anagrama: 
Entre dos palmas, en la cúspide, se encuentra una custodia que lleva, abarcando su tallo, una corona. A los lados dos escudetes ovalados, el primero con la Cruz de San Juan de Malta y el segundo con el anagrama de Jesús. En su centro figura un corazón en llamas, del que brota una cruz. Encima de los escudetes, aparece el anagrama de María Santísima.
Sede canónica y social: 
Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica. Dr. Palomar, 53. 50002, Zaragoza.
Hábito: 
Capirote y túnica en sarga de color azul cobalto, con botonadura negra, capa de raso blanca y cíngulo de lana negra. Guantes, zapatos y calcetines negros. En el centro de la muceta del capirote figura, sobre un fondo redondo de color negro, la Cruz de San Juan bordada en hilo de color gris plata.
Estandarte: 
La insignia equivalente al guión tradicional es, en esta her- mandad, la bandera corporativa. Fue realizada en 1993 por Gabardós. Va sobre un mástil plateado, rematado por la Cruz de San Juan y está realizada en raso, de color azul cobalto. En su centro figura, sobre un fondo redondo de color negro, la Cruz de San Juan, realizada en lamé de color plateado en relieve, bordeada por un cordón trenzado en color negro y argentado. Desde el remate del mástil pende un doble cordón negro y plateado que va anudado por debajo del emblema central.
Instrumentos: 
Tambores, bombos, timbales y cornetas.
Pasos: 
Paso de Nuestro Señor Jesús de la Humildad y Paso de María Santísima del Dulce Nombre.
Toque de cofradía:
 

Buscador