Cofradía del Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor

Cofradía de la Humillación
Fundación: 
1992.
Origen: 
Miembros de la Real Cofradía del Santísimo Rosario de Nuestra Señora del Pilar.
Anagrama: 
Óvalo dorado sobre fondo negro en cuyo centro figura un aguamanil, similar al utilizado por Pilato para lavarse las manos, sobre el que se sitúa un corazón traspasado por una espada con una gota de sangre, que representa a la Virgen de la Amargura. Rodeando el aguamanil se encuentra la palma del martirio de San Felipe cruzada con un palo batanero, que simboliza el martirio de Santiago el Menor.
Sede canónica y social: 
Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor. Plaza de San Felipe. 50003, Zaragoza. Sede social: Plaza Ecce Homo, 1, planta 3ª, derecha. 50003, Zaragoza.
Hábito: 
Túnica blanca con dos palas; capirote negro con el emblema en el antifaz -los bombos y portaestandartes llevan tercerol-; capa, cíngulo, guantes, zapatos y calcetines negros. Los miembros de la sección infantil (hasta 14 años) utilizan como prenda de cabeza el bonete y no llevan capa. La medalla es de plata con cordón blanquinegro, con la Virgen de la Amargura en el anverso y el anagrama y la leyenda Cofradía Jesús de la Humillación, Parroquia de San Felipe en el reverso.
Estandarte: 
De terciopelo negro. En el anverso figura el anagrama de la cofradía y en el reverso, que es de raso blanco, su nombre bordado en oro. Fue realizado en 1991 por las MM. Concepcionistas de Épila (Zaragoza).
Instrumentos: 
Tambores, bombos, timbales y cornetas.
Pasos: 
Paso titular de Jesús de la Humillación y Paso cotitular de María Santísima de la Amargura.
Toque de cofradía:
Buscador