Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario

Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario
Fundación: 
1953.
Origen: 
Vecinos del barrio Oliver.
Anagrama: 
En su parte superior figura la corona real, debajo de la cual se sitúa una custodia, que simboliza la participación de la cofradía en los solemnes cultos parroquiales del Corpus Christi. A ambos lados de la custodia se disponen dos óvalos. Uno contiene la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la cofradía; el otro, el antiguo anagrama, formado por una mano sujetando un vaso, delante de la Cruz. Debajo de la custodia figura el monograma de la Virgen María. El conjunto está rodeado por un ramo de laurel y una palma, enlazados por el escudo de Zaragoza.
Sede canónica y social: 
Parroquia de la Coronación de la Virgen. Fray Luis de León, 6. 50011. Zaragoza.
Hábito: 
Túnica y tercerol morados y capa blanca; guantes, zapatos y calcetines negros; y cíngulo o cordón blanco con tres nudos, que simbolizan las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.
Estandarte: 
Encargado en 1998, tras la última reforma del emblema de la cofradía, fue bendecido y estrenado el año 2000. Realizado por las MM. CC. de Miedes de Aragón. Sobre terciopelo morado, y rodeado de un jardín de flores bordadas en hilo de oro, en la parte central se encuentra el anagrama de la cofradía. Portado en varas repujadas doradas, rematadas por una cruz.
Instrumentos: 
Tambores, bombos, timbales y cornetas.
Pasos: 
Paso de la Llegada de Jesús al Calvario. Paso de Nuestra Señora del Perdón. Peana del Santísimo Cristo de la Paz.
Toque de cofradía:
 

Buscador