Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto

Cofradía de la  Oración del Huerto
Fundación: 
1942.
Origen: 
Labradores y ganaderos.
Anagrama: 
Rama de olivo y palma entrecruzadas y, en el centro, el Cáliz de la Amargura. La rama de olivo y la palma representan a los labradores y ganaderos que fundaron la cofradía; el Cáliz, a Nuestro Señor Jesucristo orando en el Huerto de Getsemaní, en el momento de la aparición del Ángel con el Cáliz.
Sede canónica y social: 
Monasterio de las RR.MM. Franciscanas Clarisas de Santa María de Jerusalén. Paseo de Isabel la Católica, 10. 50009, Zaragoza.
Hábito: 
Túnica marrón oscuro de estilo carmelitano, con un cinturón interior saliente por los costados del que pende, en el lado izquierdo, un rosario de madera; tercerol del mismo color; guantes blancos y zapatos y calcetines negros. Desde 1977, el hábito se complementa con una capa de color beis, de estilo carmelitano. La medalla, que cuelga de un cordón marrón y beis, es de plata o metal y lleva el anagrama de la cofradía rodeado por la leyenda: Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto Zaragoza.
Estandarte: 
De terciopelo marrón, con el anagrama de la cofradía en el centro, bordado en oro. En la parte posterior figura el nombre de la cofradía. Fue realizado en 2000 por las HH. Concepcionistas de Miedes (Zaragoza). Fue bendecido el Lunes Santo de 2000 por Mariano Izuel, consiliario de la cofradía. Sustituye a otro de 1972, que a su vez había reemplazado a otro de 1948.
Instrumentos: 
Tambores, bombos, timbales, timbalas, cajas chinas y cornetas.
Pasos: 
Paso de Nuestro Señor en la Oración del Huerto, Peana de Jesús Orante en el Huerto y Paso de María Santísima de la Confortación.
Toque de cofradía:
 

Buscador