Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro

Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro
Fundación: 
1937. Fue la primera cofradía penitencial de la Semana Santa de Zaragoza.
Anagrama: 
Cruz del Calvario con el anagrama de la Virgen en color azul, sobre fondo blanco y orlado de azul y oro, colocado sobre la Cruz potenzada del Santo Sepulcro, de color rojo.
Sede canónica y social: 
Iglesia de Santa Isabel de Portugal. Plaza del Justicia, s/n. 50003. Zaragoza. Social: Avenida César Augusto, 100, entresuelo. 50004. Zaragoza.
Hábito: 
Diseñado por el arquitecto Regino Borobio Ojeda, consta de túnica de lana blanca, con el anagrama bordado en el lado izquierdo del pecho, con botonadura, cíngulo y capirote azules; guantes, zapatos y calcetines negros. La medalla, que cuelga de un cordón trenzado en azul, rojo y blanco, lleva el anagrama de la cofradía en el anverso y el nombre de la cofradía en el reverso. Los niños llevan hábito de lana blanca, con el anagrama bordado en el lado izquierdo del pecho, con botonadura sobre una solapa ribeteada de azul, al igual que las bocamangas, capelina, fajín y bonete azules. Los miembros de la sección montada -organizada en 1951-, visten camisa blanca, corbata negra, pantalones oscuros y botas negras de montar, tercerol azul y capa de lana blanca.
Estandarte: 
Consiste en un paño con el anagrama bordado en el anverso, y el nombre de la cofradía y año de fundación en el reverso. El primer guión fue bordado en 1939 por las Madres Adoratrices. El actual guión fue confeccionado por Talleres Gabardos.
Instrumentos: 
Tambores, bombos, timbales timbaletas y cornetas
Pasos: 
Paso de la Virgen de la Piedad. Peana del Cristo de la Piedad.
Toque de cofradía:
Buscador