Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista

Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista
Fundación: 
15 de febrero de 1940. Primera cofradía de Zaragoza en incorporar los tambores y bombos del Bajo Aragón en la Semana Santa de Zaragoza.
Origen: 
Juventud masculina de Acción Católica.
Anagrama: 
Crismón en verde sobre fondo blanco, rodeado de una corona de espinas de color marrón y una aureola dorada, en cuya parte superior figura una cabeza de águila, símbolo del evangelista San Juan, y en la inferior, los Santos Evangelios.
Sede canónica y social: 
Iglesia de Santa Isabel de Portugal. Plaza del Justicia, s/n. 50003. Zaragoza. Social: San Jorge 16, bajo, 50001.Zaragoza.
Hábito: 
Túnica blanca con el anagrama bordado, cíngulo verde con siete nudos que simbolizan las siete palabras, capirote verde con el anagrama bordado por delante, guantes, zapatos y calcetines negros. Los hermanos tambores llevan un vivo verde en la bocamanga. Las mujeres pueden vestir mantilla española. La medalla es oval, con el Calvario, reproducción de la tercera palabra, en su cara anterior y el anagrama de la cofradía en la posterior y cuelga de un cordón blanco y verde trenzado.
Estandarte: 
De tela blanca de forma rectangular, con escotadura central en forma de V invertida en su mitad inferior y el anagrama de la cofradía en su mitad superior. El portaestandartes tiene forma de cruz y está rematado por el emblema de la cofradía. De los extremos del crucifijo parten cuatro cordones dorados que cuelgan lateralmente de la barra horizontal del portaestandartes.
Instrumentos: 
Tambores, bombos, timbales, timbaletas, cornetas y una corneta heráldica.
Pasos: 
Paso de la Tercera Palabra ("Mujer, he ahí a tu hijo. Hijo, he ahí a tu madre").Paso de la Quinta Palabra ("Tengo sed").Paso de la Séptima Palabra. Peana del Cristo de las Siete Palabras.
Toque de cofradía:
 

Buscador