Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio

Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio
Fundación: 
1944.
Origen: 
Juventudes de Acción Católica de la parroquia de San Pablo, en torno a la imagen del Cristo de la Agonía que presidía la tarde del Domingo de Ramos, durante muchos años, un solemne Vía Crucis por las calles del barrio.
Anagrama: 
La espada de San Pablo y el gancho, símbolo de la parroquia, en aspa y entrelazados por una corona de espinas.
Sede canónica y social: 
Insigne iglesia parroquial de San Pablo. Plaza de San Pablo. 50003. Zaragoza. Social: San Blas, 42 - 46, pral. 50003. Zaragoza.
Hábito: 
Túnica negra con larga cola que se extiende en determinadas procesiones y fechas; capirote negro con el anagrama bordado en blanco sobre el antifaz; cinturón de esparto con su cuerda de 3 metros, mediante la cual van unidos los hermanos. Del cuello cuelga una cruz de madera negra con el anagrama de la cofradía. El color del hábito y el esparto son signos de austeridad y luto en la hora en que murió Cristo.
Estandarte: 
De terciopelo negro, lleva en el centro del anverso el anagrama de la cofradía bordado en plata y en el reverso, el nombre de la misma y el año de fundación.
Instrumentos: 
Cornetas y trompetas heráldicas.
Pasos: 
Paso del Santo Cristo de la Agonía. Paso de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Paso del Santo Cristo.
Toque de cofradía:
Buscador